jueves, 21 de junio de 2007

Va por ti, maestro...

Cuan Juan Belmonte al final de una faena; como en la tarde más eterna de La Real Maestranza cuando, entre Lorca con su verso y Mejías con su muleta, se componen los más bellos poemas; como si de Chicuelo se tratara o del Gitanillo de la Cava, así os traigo esta foto.
No hay palabras para describir a lo que hoy es un grandísimo cofrade y mejor amigo. Mirando a su público, callado y expectante, como siempre, con túnica o costal. Con la montera por capirote y la muleta por capa, es curioso como este crío se hizo hermano de la trianera cofradía del Arenal, como soñaba en cada madrugada de Jueves Santo al retornar a su capilla con la Esperanza de la mañana siguiente. Sabía que al andar sus pasos por Pastor y Landero en el Miércoles Santo menos le faltaba para ver 'al Caído' frente a la vieja cárcel.
Con los años, cambió la buena faena de tarde por los costales blancos, y quiso ser uno de esos ratoncitos. Ratones blancos que llevan entre pañuelos de seda a la más olorosa flor de Pasión. Va por ti, maestro...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo palabras, cuando he entrado en este blog y he visto esa foto. Que recuerdos cuando me ponía delante de la tele intentando de hacer la misma faena que Espartaco, que recuerdos cuando mi tia me llevaba de la mano al Parque Amate a la Escuela Taurina... Muchas gracias amigo por ese articulo, me ha llegado al corazon. Hoy tengo 23años y con la misma ilusión que cuando era un crio me sigue poniendo la túnica de cola mi madre un Miercoles Santo. Mi corazon siempre será Torreblanqueño,Trianero y Torero del Arenal. Un abrazo maestro. SERRA

el aguaó dijo...

Precioso y sentido homenaje querido Camarlengo. Como siempre: genial.

Un abrazo.