lunes, 18 de junio de 2007

María Santísima de los Dolores

¿Quién se resiste a tu mirada,
de donde mana la vida
y brota el amor de forma callada?
¿Son, acaso, tus lágrimas venidas
como rocío del cielo en una noche apagada?
¡Qué dulzura de mujer
y qué genio en el semblante!
A tus plantas me quisiera ver
para tenerte delante
y rezarte caminante
en la belleza del atardecer,
en mi soledad exultante
y a tu lado envejecer.
Que tus dolores son mis penas
y tus lágrimas un tesoro
que se guarda con decoro
en el rincón de mi condena,
porque que pena tan grande
y que dicha tan buena
que Dios te mandase
ser la primera nazarena.
Y eres rosa del jardín
del Divino Redentor,
la más bella flor
que nació en el mes de abril
demostrando su explendor
pues tu cara no tiene comparación
y contigo hay que morir.

2 comentarios:

el aguaó dijo...

Querido Camarlengo, no puedo hacer otra cosa que felicitarle por su extraordinario blog. Para un cofrade y amante de la Semana Santa como yo, es un auténtico placer encontrarse con un rincón como el suyo.

Me pasaré por aquí con frecuencia.

Un fuerte abrazo.

P.D. Enhorabuena.

el_camarlengo dijo...

Muchísimas gracias Aguaó. Ciertamente, me abruma muchísimo. Solo escribía esto para hacer más llevadera la espera hasta que de nuevo llegue, de nuevo, el momento deseado para los cofrades.

Muchas gracias, de nuevo. Seguiré escribiendo para que los pocos que lo lean disfruten un poco.