miércoles, 20 de junio de 2007

Una tarde en la Magdalena

Nada tengo que decir sobre esta foto. Me llegó esta mañana de la mano de M. A. Santizo; solo con decir el apellido, lo demás sobra, me parece a mí.
Es en la sacristía de la Parroquial de Santa María Magdalena, lo que un día fue convento dominico. Donde pacen la antigua Hermandad de los Mulatos, hoy el Calvario venido desde San Ildefonso y la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, la aristocrática Quinta Angustia, con el tesoro de Rodríguez-Caso en su pequeña capilla mudéjar.
Y donde también reside la señera Sacramental. Pues fue aquel día, convocados por la Hermandad Sacramental, nos encontrabamos allí, para servir en la Santa Misa a María Magdalena, el 22 de julio...con la fresquita. Pero no cabe duda, quién es el maestro de los que aparecen en la foto.
Si la foto fuera en blanco y negro, podríamos decir que es la mañana de Corpus, minutos antes de salir el Santísimo, y que es el propio Martín Cartaya quien dispara la cámara.

2 comentarios:

del porvenir dijo...

Como dice el amigo Pérez Guerra, en este mundillo de los blogs uno tiene la sensación de ser una especie de Robinson Crusoe, se escribe por gusto con o sin la esperanza de que alguien lea lo que dejamos en la red.
Bienhallado Camarlengo
www.elporvenirdesevilla.blogspot.com

el_camarlengo dijo...

Muy acertada la frase. Pero seguro que alguien lee y le llega. Con eso nos conformamos. Gracias por pasar por aquí.

Seguro que contigo en esta isla me sentiré más acompañado y más guiado. Muchas gracias.