martes, 12 de junio de 2007

Una fría noche

Mi primera Madrugá...seguro que no la olvidaré. Tampoco olvidaré el encontrarte a ti bajo las trabajaderas del Mayor Dolor de María ni el frío que pasé. Yo sé que lo tuyo no son las devociones, más bien el deporte sacro, pero bueno, seguro que también ayuda.
Y esta foto es perfecta: la Hermandad donde te encontré, además la Concepción Inmaculada en simpecado, y el detalle: el simpecado, rematado por una cruz, la cual no vemos porque está velada. Es antigua tradición y así lo manda la Iglesia que en el Viernes Santo toda cruz quede cubierta por un velo morado o negro, como las cruces de Pasión o la Quinta Angustia, esta cruz también se vela.

Una Hermandad donde el ruán se mezcla con la tiniebla, el dolor con el gran poder del Cristo; donde la fe inmaculista se desdibuja ante los ríos de esperanza que corren por Sevilla. Una Hermandad que siempre lucha hasta el final, sino que le pregunten a la Hermandad de la Macarena o a la Archicofradía de los Toneleros, La Carretería. Por cierto, es romántica esta Hermandad hasta en los zancos del misterio.

Sin pecado concebida
y sin mancha original
por los sevillanos, la más querida
siempre reina virginal.

De la gloria aparecida
de pureza natural,
Concepción recibida
por el coro angelical.

Eres Inmaculada bendita,
princesa terrenal
y de la noche infinita
lucero celestial.

Gracias Paco por ponerme en tu web.

2 comentarios:

la barbie loca dijo...

...y vaya el frio que hacia esa nochea que si? pero y lo guapo iba mi niño tan de negrito...pero hay una cosa que nunca olvidare yo de ese dia,la imagen de mi hermano en mi casa poniendote la cola cuando te estabas visitiendo..te quiero gordi!

torreblancacofrade dijo...

Eres grande Dani.

Aquella fría noche de Abril, también fue mi primera Madrugá, bajo los palos de esa Señora, tantas veces olvidada, a la que llaman del Traspaso.
Muchas gracias por acordate de ese momento y por dedicarme estas hermosas palabras.
Y muchas felicidades por este magnífico blog.
Tu amigo y admirador, Paco Dópido.