martes, 14 de agosto de 2007

Por mí, reinan los reyes

Cuando el Santo Rey, un castellano llamado Fernando se afincó en Sevilla, tuvo un dulce sueño. En su onírico relato, ya en brazos de Morfeo, soñó con una mujer de belleza incomparable que todo lo puede. Soñó con una reina que le daba fuerza y poder para tomar el trono y soñó que era la Virgen la que le decía 'entra en Sevilla y regálame tu sede, Fernando, pues por mí, reinarás. Tú y tus hijos. Y los hijos de tus hijos'.
Así fue como, al punto de flanquear la ciudad el 23 de Noviembre y consiguir arrebatarle al Cabildo Catedral media seo para los reyes, a Ella le concedió honor y poder, que falta no le hace. Y la proclamó reina de todos los sevillanos. Por Ella, reinan los reyes y hasta a Ella vamos los sevillanos en busca de las tres peticiones que en voz queda y silente se oye a gritos cuando los primeros rayos del alba, colándose entre los nardos, rozan su cara y gotean resplandor desde su palio singular.
Solo tres. Cuadratura perfecta de sensaciones, pues tres es la Trinidad y hasta en el escudo de la villa tres hay, Leandro, Isidoro y Fernando. Y tres son los titulares de la Hermandad de los Nazarenos de Sevilla y tres las virtudes. Fe para soñorte sin verte, para con esperanza aguardar tu día y con amor regalarte el mejor cumplido deseo. Tres son las necesidades, de paño donde llevarte, sepulcro de belleza calmada y escaleras para subir a tu gloria de Madre.
Mañana, Madre, cuando te vea y en tu cara mire, que aun no siendo de mi agrado, te reconozca como Inmaculada Virgen María, sabré que por ti reinan los reyes, que por ti muchas esclavas de su hogar se levantan cada mañana, que por ti luchan muchos hombres para poder vivir en paz. Tú nos haces sentir como reyes.

2 comentarios:

el aguaó dijo...

No puedo evitar emocionarme con tus palabras querido amigo. Muchas gracias por regalarnos estos textos cargados de belleza. Chapeau!

Un fuerte abrazo desde Isla amigo Camarlengo.

Roberto Villarrica dijo...

Ella nos hace sentir como Reyes, al igual que se sintieron nuestros antepasados y los que nos sucederan

Saludos