martes, 23 de octubre de 2007

El diálogo

-No llores María,
dulce madre de amor
hija del Creador
y esperanza mía.
No llores María,
madre del Salvador
Virgen digna de veneración
y causa de mi alegría.
-¿Cómo evitar el llanto
que de mis ojos brota
en esta hora nona
donde se oye el quebranto?
Ya me lo dijo Simeón,
que por amor padecería
la más dura tropelía
y sería traspada de dolor.
-Se derraman lágrimas de tus ojos,
en amor perlas cultivadas
por la mujer más inmaculada
se convierte el dolor por antojo
en la calidez más esperada,
y la luna aguarda apagada
la hora de tu retorno.
-Lágrimas no me quedan,
las velas lloran por mí
que cantando la pena
alumbran este sinvivir,
de esta pobre madre
que a su Hijo llora.

3 comentarios:

el aguaó dijo...

¡Ay amigo Camarlengo, como disfruto cada vez que te leo!

Para mí, la Virgen de la Amargura es la imagen que más se acerca al rostro que tendría María, la Madre de Dios. Es una Virgen que desprende madurez y belleza a la vez. Preciosa Amargura. Una de mis fijas el Domingo de Ramos.

Un abrazo.

aiNOha dijo...

Maravilloso post =)
La verdad es que es preciosa, cada Domingo de Ramos tengo que hacer virguerías para lograr verla.

Un saludo

torreblancacofrade dijo...

Joder Dani, vaya sofocón tengo con tu blog.
Desde el 23 de Octubre sin poner nada nuevo y ya estamos a 28 de Diciembre.
MÁS DE DOS MESES SIN PONER NADA.
Esto es muy duro. Se empieza con mucha ilusión, pero pronto llega el cansancio y el aburrimiento.
Espero que te pongas las pilas pronto y vuelvas a deleitarnos con tu literatura cofrade.
SEGUIREMOS ESPERANDO.